24 de septiembre de 2007

El noctámbulo payaso triste


Ayer estaba con Davisinho fuera de su casa, eran cerca de las once y media de la noche y la calle estaba a medio pelo. No es raro que en domingo por la noche ande poca gente por el barrio, solo los mismos de siempre, entiéndase esto como: pilotillos, algún que otro borrachillo, mecherillos y lanzas, por cierto cuando fuimos a comprar papeles uno asaltó a un peruano. Lo más curioso de todo es que de repente apareció a lo lejos una extraña figura, caminaba con el tumbao que tienen los fumones al desplazarse – una mano cuelga, cuan péndulo de reloj, mientras que la otra hace sonar las monedas- el tipo venía de sur a norte por calle Arturo Fernández, lógicamente hacia la esnaqui* de Thomson y mientras se acercaba se pudo notar la identidad del chochamu**.
He visto una infinidad de eventos en el tan archiconocido Barrio Chino, desde maricones practicando francesas amparados por la escasa luz del sector, hasta operativos anti-droga en donde los policías perseguían a los trafica por los techos a escopetazos. Se preguntarán que onda con contar todo esto, pero es que nunca y digo NUNCA había visto algo parecido como lo de anoche.
Mientras el personaje se acercaba a su objetivo, ta claro que la compra de "monos", con Davisinho nos sorprendimos al ver que el comprador de turno era nada menos que un payaso, clown o simplemente un tony para decirlo en buen chileno. Zapatos extragigantes, pantalón color rojo que le quedaba un tant
o suelto –ahora entiendo el por que de esto- chaqueta del mismo color que los grilos***, camisa típica de payaso muchos colores chillones, corbata ancha y corta, sombrero corte el flaco de Dinamita Show, unos anteojos fucsia gigantes en la cabeza y una gran narizota de color negro, delatando las intenciones del cómico callejero, estos dos últimos accesorios los encontré notables. Yo cacho que ese si después de ponerse el oneder, o sea, el primer tabaco, no la hace reír ni una camionada de colegas. Ju. Ju. Ju.
Luego de comprar siguió con rumbo oriente y demás que se iba al camión de la muerte, el cual está abandonado en 18 de septiembre con Thomson y es la meca para quienes salen a durear. He sabido de personas que se pintean y perfuman para luego salir a fumar, pero nunca de gente que se vista de payaso para tristear. Un nuevo fetiche ha nacido.
Manual del buen lunfardista
* Esnaqui: Esquina.
** Chochamu: Muchacho, joven.
***Grilos: Pantalón.

No hay comentarios: